Papa Noel es Verde!!! Feliz Navidad 2020!!! - Repuestos Higueras
Feliz Navidad

Papa Noel es Verde!!! Feliz Navidad 2020!!!

Hay muchas historias sobre el origen de Papa Noel o Santa Claus, símbolo de nuestra navidad. Se dice que Nicolás de Bari nació en Patara (actual Turquía) durante el siglo IV. Procedía de una familia acomodada y desde bien pequeño destacó por ser muy generoso con los que más lo necesitaban. Sus padres murieron a causa de una epidemia cuando él era muy joven y se convirtió en el heredero de toda su fortuna ¿Qué hizo con ella? Pues la repartió entre los más necesitados y marchó con su tío a Mira para convertirse en sacerdote. Llegó a ser muy famoso en la región y fue santificado.

San Nicolás murió el 6 de diciembre del año 345 y como se acercaba la Navidad, se decidió que era el santo ideal para personificar la figura que repartía regalos y golosinas a los niños. Destacar que el aspecto de San Nicolás de Bari dista mucho del Papá Noel actual: era de gran estatura, delgado, desgarbado y vestía con un traje verde.

Entonces, ¿de dónde surgió la imagen que tenemos actualmente de Papá Noel? ¿de Coca Cola como se dice? No, Coca Cola no inventó al actual Papá Noel.  A las múltiples leyendas urbanas que acompañan al personaje también se le une la que revitaliza la idea de que fue una sorprendente campaña publicitaria de este refresco con cola la que introdujo en nuestra mente la imagen estereotipada de Papá Noel: traje de color rojo y blanco (colores corporativos de la marca); de estatura media; complexión rechoncha; simpático y de largas barbas.

Te deseamos Feliz Navidad y que sepas que para nosotros Papa Noel es verde

Pues bien, esa imagen existía mucho antes de que el ilustrador Haddon Sundblom lo popularizase a manos de Coca Cola en 1931. La imagen icónica de Papá Noel  es fruto de una evolución de hace más de 200 años. El simpático Nicolás vestido de rojo existía desde décadas anteriores y rivalizaba con otros “Santas” vestidos de verde, incluso, de azul. La imagen que os presentamos es una ilustración de 1902 donde se puede ver a un Papá Noel con sobrepeso y vestido de rojo y blanco.

En nuestra tienda de Jaén puedes encontrar el regalo perfecto para esta navidad!!!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
¿Te puedo ayudar?
Hola ¿En que puedo ayudarte?